En Santa Cruz, algunas empresas hoteleras señalaron que, a comparación del 2023, elevaron sus tarifas entre un 8% y un 10%. A dos días del inicio de la muestra ferial tienen menos reservas que el año pasado.
Expocruz 2024, uno de los eventos comerciales y económicos más importante del país, genera ya un importante movimiento en el sector hotelero en Santa Cruz de la Sierra. EL DEBER conversó con algunas empresas hoteleras que señalaron que, en comparación con 2023, elevaron sus tarifas entre un 8% y un 10%, y a tres días del inicio de la muestra ferial tiene menos reservas que el año pasado, en algunos casos la caída es de un 5%, pero el sector estima que para la próxima semana se mejore el porcentaje y se logre un lleno completo.
Jorge Vaca, presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz (Cadehcruz), dijo que se estima que se llegue al 85% de la capacidad de los hoteles en los días de la Expocruz 2024.
“Estimo que las reservas en los hoteles ya deben estar por el 55%, que ya es bastante. Por eso, creo que se va alcanzar entre 80% y 85% (de la capacidad en los hoteles)”, dijo el titular de las empresas hoteleras.