El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Juan José Galvarro, justificó el alza de los precios de los pasajes aéreos, porque estaban congelados desde hace 21 años. Agregó, que durante ese tiempo hubo una inflación del 70%.
El fin de semana, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) decidió incrementar el costos de los boletos en avión. Señaló que este ajuste es transitorio, pero que se lo hacer porque se tomó en cuenta los costos de operación de las aerolíneas.
“Estas tarifas estaban congeladas y entendemos que era una necesidad ajustar estos precios para poder llegar a los costos operacionales. (…) El tema tarifario era un tema complejo, no es justamente de esta gestión, todo el tema de tarifas estaba congelado hace 21 años”, dijo, según reporte de Unitel.
Los pasajes incrementaron entre 400 y 600 bolivianos, ida y vuelta, dependiendo las rutas. Según la ATT esta alza se da para evitar que las aerolíneas nos suspendan sus operaciones y garantizar el servicio a la población.



