La excursión comienza con la salida desde la zona central de Bariloche, en bus con destino a Puerto Pañuelo y, posteriormente, al lago Nahuel Huapi . Al llegar a Puerto Pañuelo, los participantes abordarán un catamarán para realizar una navegación lacustre hasta Puerto Blest , lo que les permitirá apreciar el paisaje del entorno y aprender sobre el lugar durante la navegación de una hora de duración.
Al desembarcar en Puerto Blest, los participantes se trasladarán a un bus con destino al límite del río Frías, para luego dirigirse a Puerto Alegre . Luego se realizará otro traslado en barco, navegando por el lago Frías por aproximadamente 20 minutos, culminando con el arribo al puerto e inicio de los trámites para el ingreso a Chile.
El viaje continúa en bus atravesando el Parque Nacional Pérez Rosales , con vistas de la notable vegetación de la Cordillera de los Andes, hasta llegar a Peulla, donde se programa una parada para almorzar (almuerzo no incluido).
Luego del almuerzo, la ruta continúa con una navegación por el lago Todos los Santos hasta Petrohué. Si el clima lo permite, los participantes podrán disfrutar de vistas panorámicas de los volcanes Osorno y Tronador , así como del cerro Puntiagudo.
La ruta continúa por los Saltos del Petrohué y bordea el Lago Llanquihue, concluyendo en Puerto Varas, donde finaliza la excursión en el centro de la ciudad.